Agencia de POSICIONAMIENTO WEB SEO ZARAGOZA

    Posicionamiento SEO

    El posicionamiento web o SEO es una de las estrategias más importantes en casi el 90% de los proyectos. Un buen posicionamiento nos hará rankear posiciones en los resultados que el navegador de Google muestra a los usuarios cuando realizan una búsqueda y hará que más clientes potenciales entren a tu página web.

    El SEO es una valiosa inversión que hará que no dependas o al menos no tanto de pagar publicidad ( SEM, CPC, CPM...) por salir en los resultados de búsqueda. Aunque ¡ojo! desde Rankeando recomendamos y defendemos que lo más efectivo es realizar estrategias conjuntas SEO y SEM siempre y cuando el proyecto lo necesite.

    ¡Aumenta tus clientes con un buen posicionamiento web!

    Posicionamiento web zaragoza

    Rankeando es una agencia especializada en posicionamiento web o SEO desde Zaragoza. Ponernos en práctica las diferentes estrategias SEO que tu proyecto necesite, ni más ni menos.

    No todos los proyectos son iguales ni tienen las mismas necesidades. Nosotros escuchamos, valoramos, estudiamos y proponemos en base a datos y necesidades.

    Nos encargamos de poner en práctica todas las estrategias SEO que tu proyecto necesita para crecer. Estés donde estés

    En Rankeando, realizamos un seguimiento SEO de tu proyecto. Nos apoyamos en herramientas como SEMRUSH, SISTRIX, AHREF y monitorizamos los resultados a través de paneles DATA STUDIO, donde podrás ver cómo avanza tu proyecto (páginas más visitadas, palabras clave, tráfico orgánico, CTR, tiempo de estancia en la web…)

    Después de haber llevado el SEO de tantas empresas diferentes de diferentes sectores, con necesidades particulares y estructuras empresariales diferentes, hemos logrado crear nuestras propias guías y estrategias a la hora de poner en marcha e implementar una estrategia de posicionamiento web en los proyectos útil y efectiva. 

    Agencia SEO ¿Cómo lo hacemos?

    El posicionamiento web no es algo mágico ni tampoco entiende de gurús, son acciones que se ponen en marcha en base a datos, ni más ni menos. Se trata de llevar a cabo una optimización de la web de tal manera que cuando Google pase a auditarla con sus robots, vea que cumple con todos los buenos cánones estipulados y nos premie con aumento en el ranking de posiciones de su navegador, que por cierto, más del 80% navega a través de él.

    Y mucho cuidado con realizar «malas prácticas», Google las penaliza y puede hacerte desaparecer en 1 segundo ¿Vas a arriesgar tu proyecto por hacer las cosas mal? En Rankeando jamás hemos tenido penalizaciones en nuestros clientes. ¡Haz las cosa bien y los resultados llegarán!

    Auditoría SEO

    Sin duda, este es uno de los primero pasos necesarios antes de poder implantar una buena estrategia de posicionamiento web.

    La auditoría SEO dependerá de si se trata de un proyecto de nueva creación o de un proyecto que ya presenta un recorrido online. ¡Pero el concepto es el mismo! se trata de analizar cómo de optimizada está tu web, qué relevancia o presencia tiene en el sector, cuál es tu competencia y qué estrategias están llevando a cabo, cómo buscan tus clientes potenciales...

    Como ves, se trata de recopilar el mayor número de datos posibles que afectan a tu posicionamiento, tratar de comprender el sector y valorar en qué situación estamos y sobre todo ¡cómo podemos mejorar!

    SEO on page

    Con SEO on page nos referimos a todas las optimizaciones que podemos realizar dentro de nuestra página web. Algunas de estas optimizaciones son: cómo está estructurado el contenido, cómo está estructurado el menú de la web, enlazados internos entre las diferentes partes de la web, optimización de fichas de productos, optimización de titles, creación de contenidos, estrategia de captación desde blog...

    Y luego también tenemos cosas más técnicas dentro del SEO que seguramente "te suenen a chino", como la velocidad a la que carga la web, implemetación de site map, rich snippets, robots.txt, análisis de logs, errores 404, redirecciones mal hechas, seguridad de la web, versiones de php, versiones obsoletas, https mal implementados y más cosas con las que tampoco os queremos aburrir ni asustar.

    SEO OFF PAGE

    Una de las partes del SEO de las que más se abusa sin duda alguna y que más penalizaciones por parte de Google produce. Sí, hablamos del link building o enlazados externos (que una web ponga un enlace en su página hacia la tuya). Es una de las partes fundamentales a la hora de que un proyecto coja relevancia, sobre todo para los que aún no presentan relevancia dentro de internet.

    Pero ¡cuidado! no todo vale. El algoritmo de Google cada vez es más inteligente y detecta con mayor rapidez una mala práctica de enlaces externos.

    Si tu página web habla o se dedica a la venta de palas de pádel, no tiene mucho sentido que te enlacen desde una web que especializada en tabaco, chirría ¿Verdad? pues que sepas que a Google también. Pero, si por el contrario tienes un gabinete de abogados y te enlazan desde una página que habla de leyes, ¿Es más normal no? pues así son las estrategias que nosotros realizamos de link building o enlaces externos.

    Pero no todo son enlaces desde otras webs, también son de gran utilidad los enlaces desde redes sociales.

    SEO LOCAL

    El SEO local son optimizaciones que realizamos para rankear posiciones de manera geolocalizada. Por ejemplo, si tienes una clínica dentista en Zaragoza, no creo que te interese salir en los resultados de una persona que está buscando dentistas desde Barcelona, sino que para ti lo interesante será en salir como resultado en las búsquedas de personas de Zaragoza que estén buscando un dentista en su cuidad.

    En esta parte, además de realizar una correcta optimización web, optimizaremos otro tipo de plataformas como el Google My Business y trabajaremos para captar el mayor número de clientes y buenas reseñas.

    Estrategia SEO

    Una correcta implementación de estrategia de posicionamiento web siempre ha de basarse en datos, sino, estaríamos trabajando a ciegas. Todas las optimizaciones SEO tienen un por qué y un objetivo. Además, las estrategias son cambiantes y hay que saber adaptarse a los diferentes cambios que se producen en el sector, la manera de comunicar, etc.

    SEO EN AMAZON

    ¿Quién no conoce Amazon? Se ha convertido en un marketplace completamente transaccional y una de las formas de compra online más utilizadas por los usuarios. ¿Sabías que tú también puedes vender en Amazon? En efecto, puedes tener tu propia tienda y productos en Amazon y, por supuesto, Amazon tiene su propia manera de posicionamiento y optimización. Accede a un mercado de millones de usuarios y benefíciate de una buena implementación SEO en Amazon.

    ¿Hablamos de tu proyecto?

    Clientes que han confiado en nosotros

    Preguntas frecuentes

    Para lograr rankear posiciones a través de técnicas de posicionamiento web no es tarea fácil y dependerá de gran manera de tu sector y la competencia.

    El posicionamiento SEO se trata de una serie de optimizaciones que se hacer en la propia página web: contenido, velocidad web, usabilidad… y técnicas externas: link building, acciones externas…

    El posicionamiento web sirve para que cuando un usuario haga una búsqueda en el navegador, aparezca tu página web sin tener que pagar por ello (SEM).

    Por ejemplo, si vendes palas de pádel, querrás que cuando un usuario busque «comprar de pádel», salga tu página web o si tienes una oficina y eres abogado, querrás que tu web salga bien posicionada cuando alguien busque «abogados cerca de mí». Pues esto se consigue a través del posicionamiento web.

    Para conseguir un buen posicionamiento web en Google, realizamos una serie de optimizaciones SEO. Estas optimizaciones no son aleatorias ni las hacemos porque sí, son mejoras que hacemos en base al algoritmo de Google, que es quien analiza la web y en función de cientos de parámetros da un ranking.

    El posicionamiento SEO en una estrategia a medio o largo plazo por norma general. Se trata de una inversión con el objetivo de no tener que depender tanto de pagar por publicidad.

    Definitivamente sí, además de que el SEO y es SEM comparten sinergias positivas, también nos datos proporcionan datos muy interesantes cada una de ellas que hace que podamos utilizarlos en la toma de decisiones para hacer crecer más rápido nuestro proyecto online

    Mediante el posicionamiento SEO buscamos un posicionamiento orgánico, es decir, que cuando un usuario realice una búsqueda nuestra web salga de manera orgánica (sin pagar). En cambio, el SEM se trata de pagar por salir posicionado. Dependiendo de cómo de optimizadas estén tus campañas, saldrás mejor o peor posicionado y te supondrá un mayor o menos coste medio.