Agencia analítica web Zaragoza
Expertos en analítica dentro del marketing digital
La analítica web es sin duda uno de los aspectos clave en la toma de decisiones para cualquier tienda online o página web. Da igual si vendes productos o servicios, la analítica web te ayudará a entender el comportamiento del usuario, los errores que estás cometiendo y qué es lo que realmente funciona. Herramientas como Analytics, Google Tag Manager, Google Search Console, Pixel de Facebook, o Data Studio, son herramientas muy utilizadas por cualquier experto en analítica web dentro del marketing digital
La analítica web no sólo se trata de analizar datos de por sí, un analista web realiza propuestas, experimentos o test con el fin de determinar si generan resultados o no para la empresa. Por ejemplo, algo tan simple como destacar un color de añadir al carrito o modificar una ficha de producto a través de los llamados "Test A / B"
La analítica web también se usa para el posicionamiento web (SEO), campañas de publicidad en Google Adwords (SEM), campañas de social media... en definitiva en cualquier estrategia de marketing digital.
Analítica web zaragoza
Rankeando también estamos especializados en analítica web. Desde Zaragoza, podemos ayudarte a poner en marcha un buen sistema de analítica web para que sepas al 100% cómo se está desarrollando tu negocio. Qué usuarios te visitan, de dónde son, qué edad tienen, cómo se comportan dentro de la web, de dónde está llegando el tráfico, cuál de ese tráfico es el que convierte (el que viene del SEO, de redes sociales, de SEM…), cuánto tiempo permanecen en la web, qué numero de páginas visitan, cuáles son las páginas visitadas… ¡Un sin fin de cosas!
Sabemos que no todos los proyectos son igual, no implantaremos la misma analítica en una tienda online (ecommerce) que en una web de servicios. Por eso, analizamos tu web y en función de ello y las necesidades que tengas proponemos la implantación la analítica web.
Desde Zaragoza implantamos una analítica web que tu proyecto digital necesita para crecer, estés donde estés.
En Rankeando sabemos la importancia de analizar datos. Ya sea en posicionamiento web, redes sociales, campañas de publicidad, etc, nosotros estamos constantemente recopilando y analizando datos.
Todas las decisiones han de valorarse en función de datos. Si has decidido hacer una serie de modificaciones en tu web, o bien has tomado esa decisión en función de un análisis de datos o mínimo vas a tener que analizar si esas modificaciones que has hecho son efectivas o no.
Servicios de analítica web ¿Cómo lo hacemos?
Análisis previo de la web
El primer paso es analizar la web y las necesidades del cliente. Esto es algo muy importante porque dependiendo de cómo esté hecha la web habrá que hacer modificaciones previas a la implantación del sistema de analítica web.
Implantación de la analítica web
Una vez definidas las necesidades del cliente y el estado de la web, ponemos en marcha todas las modificaciones y herramientas de análisis web que el proyecto digital necesite.
Recogida de datos
Los datos siempre están ahí, pero es importante la manera en la que los recogemos y sobre todo cómo los plasmamos. Una de las mejores herramientas para ello es hacerlo a través de paneles Data Studio.
Análisis de los datos
Sin duda una de las partes más importantes dentro de la analítica web es el análisis de datos. Interpretar datos es fundamental para entender comportamientos, hechos, acciones... de cara a la toma de decisiones.
Toma de decisiones
Ya hemos analizado datos después de un periodo de tiempo óptimo y hemos sacado conclusiones. Aquí es donde nacen las nuevas propuestas.
Repetir el proceso
Aunque hayamos tomado una decisión, igualmente hay que analizar si se está haciendo lo correcto o hay cambios en el comportamiento de los usuario y por supuesto seguiremos analizando otros muchos factores que pueden variar en función de estímulos tanto internos como externos.
Clientes que han confiado en nosotros
Preguntas frecuentes
¿Qué te permite hacer la analítica del sitio web?
La analítica web te permite conocer el comportamiento de los usuarios que visitan tu web, el resultado de las campañas de publicidad, qué estrategias de marketing son las que están convirtiendo más… en definitiva, te permite ser más eficiente, generar más ingresos y optimizar costes.
¿Para qué sirve la analítica web?
La analítica web sirve para que tengas un conocimiento más amplio de tu proyecto online y que gracias a ese conocimiento puedas tomar las decisiones correctas.